Consultoría Informática

Para gncompu a información es uno de los activos más importantes de cualquier empresa y su adecuado manejo resulta crucial para garantizar su integridad, confidencialidad y confiabilidad. En la actualidad es común el apoyo de la tecnología para el cumplimiento de este objetivo, sin embargo, en la mayoría de las empresas su explotación es muy elemental debido al desconocimiento, pasando por alto muy útiles opciones de los aplicativos de más frecuente utilización.

Conscientes del elevado costo que representa el mantener personal especializado de planta ajeno a la actividad principal de la empresa y del aumento del nivel de productividad si todo el recurso humano se enfoca en lo que la empresa mejor sabe hacer, por eso gncompu ha creado un abanico de soluciones tecnológicas integrales que permite a nuestros clientes tener por una fracción del costo todo un departamento de sistemas plenamente capacitado para implantar soluciones de servicio técnico  remoto y presencial, de configuración y administración de servidores, de correo electrónico, de directorio activo, de seguridad informática, de mantenimiento de equipos, de telefonía IP, de recuperación de datos, de alojamiento web, de desarrollo de aplicativos web, de inteligencia de negocios y almacén de datos.

Para garantizar la integridad de la información debemos cimentarnos sobre 4 piedras angulares que son:

Las seguridades:

¿Se ha puesto a pensar en el riesgo que correo al dejar abierta la puerta de su casa?

En gncompu ponemos ese ejemplo para darle un mejor entendimiento sobre el riesgo de no configurar adecuadamente sus puertos de internet. Podemos inicialmente realizar monitoreos y generar informes para posteriormente restringir accesos.

Los respaldos:

Existen eventualidades que están fuera de nuestro control o de la empresa, como desperfectos del hardware, incendios, robos o desastres naturales un simple fallo eléctrico, que pueden comprometer los medios de almacenamiento de información.

Para mitigar esas amenazas, gncompu recomienda la generación de respaldos tanto en discos internos como en la nube, basándose en planes de almacenamiento con seguridad para encriptaciones, además de varios niveles de acceso para restauraciones de información.

Los antivirus y antispyware:

Un virus puede generar modificaciones no deseadas de la información y un spyware puede producir la salida no deseada de información; por eso correr antivirus y antispyware actualizados resulta de vital importancia.

El Hardware:

Algunos países latinoamericanos y en especial Ecuador, todavía sufren de alteraciones en el suministro de energía eléctrica, por lo que es muy frecuente que los conocidos “apagones” son más frecuentes de lo que los usuarios de equipos electrónicos quisiéramos por la consecuente disminución de la vida útil de los mismos. Sin embargo, existen algunas alternativas para minimizar el impacto.

Nuestro servicio de Consultoría Informática es ofertado principalmente en nuestra localidad, Quito, además de todo el territorio nacional.